Analizarán expertos iniciativas de desarrollo sostenible para 2015

15 de Marzo de 2013
Guardar
San José, 15 Mar (Notimex).- Más de 100 académicos, ambientalistas, y líderes de sociedad civil de diversos países abordarán la semana próxima en Costa Rica, iniciativas sobre desarrollo sostenible para después de 2015, informaron hoy los organizadores.

Se trata de abordar el futuro del desarrollo luego de ese año, el tiempo límite fijado por Naciones Unidas para que los países cumplan con los Objetivos del Milenio (ODM), indicaron en un comunicado conjunto los gobiernos de Costa Rica y Francia.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) contienen metas para el 2015 como erradicar al 50 por ciento por ciento la pobreza e incorporar los principios del desarrollo sostenible en políticas y programas nacionales.

El encuentro, que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo, se enmarca en la Reunión de Líderes para la Consulta Temática en Sostenibilidad Ambiental de la Agenda de Desarrollo Post 2015, de acuerdo con las fuentes.

"Con el copatrocinio de los gobiernos de Costa Rica y de Francia, esta reunión es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)", agregaron.

Indicaron que autoridades de ambos gobiernos y funcionarios de las agencias de Naciones Unidas informarán, el primer día del encuentro, sobre los objetivos específicos de la reunión.