Reza el Papa Francisco por monjas secuestradas en Siria

04 de Diciembre de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 4 Dic (Notimex).- El Papa Francisco rezó hoy junto a una multitud de más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro por las cinco monjas que fueron secuestradas al inicio de esta semana en Siria.

"Deseo invitar a todos a rezar por las monjas del monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla de Malula, en Siria, que fueron secuestradas hace dos días por hombres armados", dijo el pontífice al final de la audiencia general de los miércoles.

"Recemos por estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso, además de trabajar juntos por la paz", agregó.

Apenas ayer el portavoz papal, Federico Lombardi, confirmó que la Santa Sede sigue con preocupación el caso a través del embajador vaticano en Damasco, Mario Zenardi.

De acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias de Siria SANA, un grupo de islamistas irrumpió el 2 de diciembre en el convento de Santa Tecla y secuestró a cinco religiosas, entre ellas la superiora Pelagia Sayaf.

En Malula, localidad ubicada al noreste de Damasco, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores persisten desde el viernes pasado.

Las mismas fuentes establecieron que en el monasterio viven 40 personas, entre monjas y huérfanos. Es la primera vez que las religiosas son el blanco específico del conflicto en Siria.

Archivado en