Anuncian visita del presidente de Egipto a Pakistán el lunes

16 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 16 Mar (Notimex).- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, realizará una visita de Estado a Pakistán el 18 de marzo por invitación de su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Islamabad.

El mandatario egipcio, quien estará al frente de una nutrida delegación, se reunirá con Zardari para analizar todos los aspectos de las relaciones bilaterales, incluidos los asuntos regionales e internacionales de interés mutuo, indicó la cancillería paquistaní.

La histórica visita de Mursi a Pakistán fue calificada por el ministerio "como un hito y punto de referencia en la relación de amistad entre los dos países, de mayoría musulmana", señaló el canal de noticias Ary News TV.

La decisión del presidente Mursi de elegir a Pakistán como el primer país de Asia para realizar una visita manifiesta el deseo de Egipto de añadir un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales con el gobierno de Islamabad, agregó.

El mandatario egipcio tenía programado visitar Pakistán en noviembre del año pasado, pero tuvo que posponer la visita ante la escalada de violencia en Gaza.

El último presidente de Egipto que realizó una visita a Pakistán fue Gamal Abdel Nasser en 1960.