Podrían firmar FMI y Honduras nuevo convenio en abril de 2014

17 de Diciembre de 2013
Guardar
Tegucigalpa, 17 Dic (Notimex).- En abril de 2014 Honduras podría firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el anterior pacto venció en marzo de 2012, informó hoy el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El presidente electo, Juan Orlando Hernández, tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero para el periodo 2014-2018.

"Entiendo que para lograr un primer desembolso tienen que transcurrir alrededor de seis meses", explicó al referirse a que en el FMI no habrá financiamiento inmediato una vez que se suscriba un acuerdo con ese organismo financiero internacional.

Cerrato y la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) y técnicos de ambas instituciones, concluyeron el viernes pasado una visita a Washington, donde explicaron a funcionarios del FMI, la situación financiera en que deja al país el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Una misión del FMI estaría llegando en febrero próximo a Honduras para entrevistarse con el presidente Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete económico, indicó el ministro de Finanzas.

Archivado en