Descarta candidato opositor alianza para derrotar a gobierno panameño

26 de Diciembre de 2013
Guardar
Panamá, 26 Dic (Notimex).- El candidato presidencial del opositor y socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, descartó hoy una alianza con el derechista Partido Panameñista (PPA), como vía para derrotar al oficialismo en 2014.

"A pesar de nuestra disposición y de todos nuestros esfuerzos no pudo concretarse esta alianza. Nuestra única alianza es con el pueblo panameño", dijo Navarro, rodeado de la dirigencia de su colectivo, a periodistas.

Reveló que aunque una eventual unidad opositora fue planteada desde hace más de un año, fue apenas este jueves cuando se reunió con el vicepresidente Juan Carlos Varela y candidato del PPA para sostener la primera conversación formal sobre el tema.

Navarro declinó precisar cuáles fueron los motivos que impidieron llegar a la unificación de las fuerzas opositoras para enfrentar en un solo bloque al candidato del gobernante partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

El pronunciamiento de Navarro ocurre a dos días de que venza el plazo del Tribunal Electoral (TE) para que los partidos establezcan alianzas, de cara a los comicios generales del 4 de mayo próximo.

El CD concretó una alianza con el minoritario partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), mientras el PPA tiene un acuerdo con el también pequeño Partido Popular, aunque la expectativa estaba centrada en sí se lograría un pacto con el PRD.

A menos de cinco meses de las elecciones, Arias encabeza la intención del voto, y cada vez se aleja más de Navarro y Varela.

El sondeo de la firma Dichter And Neira señaló la semana pasada que Arias goza del apoyo del 39 por ciento de los votantes, seguido por Varela con 25 por ciento y Navarro con 23 puntos.

Archivado en