Piden ediles chileno y peruano mesura ante fallo de La Haya

10 de Enero de 2014
Guardar
Santiago, 10 Ene (Notimex).- Los ediles de la ciudades fronterizas, Arica, de Chile, y Tacna, de Perú, Salvador Urrutia y Fidel Carita Monroy, instaron a recibir "en un ambiente de mesura" el fallo del Tribunal de La Haya sobre el diferendo limítrofe planteado por Perú.

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya será dada a conocer el 27 del presente mes de enero.

Los ediles señalaron, según registra hoy la prensa local, en un acuerdo firmado este jueves, en Arica, dos mil 75 kilómetros al norte de Santiago, que "un ambiente de mesura y ponderación contribuirá a reforzar la cooperación e integración entre los dos países".

Aguirre indicó: "Nos tenemos afecto mutuo, y cuando aparecen situaciones infundadas en el horizonte, el fallo va a dejar todo en claro. El tribunal nos dará garantías a todos para acallar los murmullos alarmantes".

El edil peruano, Fidel Carita Monroy, indicó por su parte: "Yo represento el sentido del pueblo de Tacna, que es de hermandad. Esa es la visión que tengo como autoridad".

Asistieron a la firma del acuerdo en Arica, el embajador delegado chileno para Arica, José Miguel Cruz, y el vicecónsul de Perú en Arica, Waldo Ortega.

Cruz indicó que la firma de la declaración es una excelente iniciativa, que representa la fraternidad y espíritu de cooperación que siempre ha existido y "va a seguir existiendo entre ambas ciudades".

Archivado en