Emitirán presidentes de Perú y Chile mensaje simultáneo tras fallo

14 de Enero de 2014
Guardar
Santiago, 14 Ene (Notimex).- Los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y Sebastián Piñera, de Chile, emitirán un mensaje en forma simultánea tras la divulgación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó hoy la Agencia Peruana de Noticias.

La vicepresidenta peruana Marisol Espinoza aseveró al Canal N que ambas cancillerías acordaron que tras la lectura del veredicto, el próximo 27 de enero, Humala y Piñera dirijan un mensaje simultáneamente "para no dar la idea que uno le responde al otro".

La autoridad peruana realizó un llamado a no caer en "triunfalismos" y "esperar con tranquilidad" el fallo de la Corte de La Haya sobre el límite marítimo con Chile, país que descarta la existencia de un diferendo en la materia.

"Siempre alguien tiene ideas sobre cosas, pero hay que entender que no se puede cometer ningún exceso de triunfalismo", apuntó Espinoza respecto al planteamiento del expresidente peruano Alan García de embanderar el país el día de la sentencia.

Perú demandó a Chile ante La Haya en 2008 para delimitar la frontera marítima, ante lo cual Santiago argumentó que el tema fue zanjado por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.

Archivado en