Participan militares salvadoreños en misiones de paz en el mundo

20 de Enero de 2014
Guardar
San Salvador, 20 Ene (Notimex).- Más de un centenar de militares salvadoreños participan en operaciones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Afganistán, Líbano y Haití, informó hoy el Ministerio de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la institución, otros miembros de la Fuerza Armada de El Salvador se encuentran como observadores en cincos países africanos.

Un grupo de 52 militares que integra el octavo contingente de la misión FINUL en Líbano realizaron desde mayo pasado a la fecha más de 19 mil 700 actividades como patrullajes a pie, puestos de observación y jornadas médicas.

Asimismo, 34 miembros del segundo contingente de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) han entregado agua potable en lugares afectados por el cólera, y han llevado a cabo patrullajes.

En Afganistán, 13 militares salvadoreños, de la misión de asesores de la Fuerza Aérea de la Cuarta Rotación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), se encuentran desarrollando instrucción de seguridad de vuelo y de bomberos.

Otros 11 oficiales participan como observadores militares en el Sahara Occidental, Liberia, Costa de Marfil, Sudán y Sudán del Sur.

En esas naciones africanas, realizan patrullas rutinarias a campos de refugiados, misiones de verificación de destrucción de explosivos, patrullas nocturnas y patrullas de enlaces, entre otras tareas.

Archivado en