Acoge UE conferencia sobre crisis en el Sahel africano

05 de Febrero de 2014
Guardar
Bruselas, 5 Feb (Notimex).- Una veintena de ministros de los países del Sahel se reunirán mañana jueves aquí con autoridades de la Unión Europea y representantes de organizaciones internacionales para analizar la crisis en esa región africana.

La conferencia busca definir la labor de la plataforma internacional creada en noviembre pasado para dar seguimiento a la misión conjunta de paz y seguridad que mantienen en el Sahel la UE, Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Desarrollo y la Unión Africana.

También se discutirá cómo impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, reducir su vulnerabilidad y mejorar la coordinación internacional, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Considerado una de las regiones más inestables del mundo, el Sahel abarca parte de Gambia, Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Gaso, Argelia, Níger, Camerún, Chad, Sudán y Eritrea.

En la actualidad, la principal fuente de preocupación para esos países es el conflicto en el norte de Mali, donde extremistas tratan de instaurar un Estado islámico.

Bruselas afirma que, aunque se han registrado avances en la estabilización del país, la paz duradera depende de la solución de los problemas en la región del Sáhara a nivel local y regional.

Archivado en