Celebra Cristina Fernández encuentro histórico con Papa Francisco

21 de Marzo de 2013
Guardar
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró el histórico encuentro que tuvo con el Papa Francisco en El Vaticano. NOTIMEX
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró el histórico encuentro que tuvo con el Papa Francisco en El Vaticano. NOTIMEX
Buenos Aires, 21 Mar (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró hoy el histórico encuentro que tuvo con el Papa Francisco en El Vaticano y anunció que lo invitó a visitar pronto este país sudamericano.

Fernández escribió este jueves en la red social Twitter detalles del encuentro que el pasado lunes sostuvo con el pontífice, el argentino Jorge Bergoglio, en la primera audiencia que el nuevo Papa le otorgó a un jefe de Estado.

"Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca", afirmó la mandataria en una treintena de mensajes.

Agregó que ella le advirtió al primer Papa argentino que "lo esperan batallas celestiales", lo que provocó la risa de quien hasta la semana pasada era solamente el cardenal Jorge Bergoglio.

También lo calificó como "un Papa muy lector, como todo jesuita", y reveló que él le regaló una rosa blanca porque es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le reza.

En alusión a las peleas que mantuvieron el gobierno y la iglesia en Argentina en los últimos años, Fernández advirtió que "no siempre tiene sensaciones que te las crean de afuera hacia adentro. Hay que insistir mucho en dar de adentro de uno hacia afuera".

Conciliadora, explicó que el Papa Francisco le habló de las islas Malvinas, de la Patria Grande y de los libertadores latinoamericanos José de San Martín y Simón Bolívar.

"Habla de los jóvenes, dice que logramos algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón", contó.

Además, dijo, el Papa también le habló de la trata de personas y el trabajo esclavo. Al respecto Fernández le comentó "los avances logrados, aún falta mucho. Todo el compromiso".