Genera presencia del Dalai Lama protestas en California

25 de Febrero de 2014
Guardar
Los Angeles, 25 Feb (Notimex).- La presencia del Dalai Lama en eventos en California y en especial en el condado de Los Angeles ha generado protestas de grupos opositores.

El XIV Dalai Lama del Tíbet, Tenzin Gyatso, realiza una gira que comprende diversas actividades en donde el común denominador es su mensaje sobre la No Violencia y los efectos de la Compasión en el siglo XXI.

La gira del Dalai Lama por California empezó desde el viernes pasado con charlas en Richmond y Berkeley, en el norte del estado.

Este martes el líder religioso asistirá a un evento en el Forum de Inglewood, organizado por la fundación Lourdes y en donde estarán los alcaldes de Los Angeles e Inglewood, Eric Garcetti y James T. Butts, respectivamente.

El costo de los boletos osciló entre 38 hasta 224 dólares. El líder espiritual y religioso, de 78 años, de la nación del Tíbet se describe como un simple monje budista.

Cientos de monjes y monjas budistas de la comunidad internacional Shugden anunciaron que protestarán este día durante los eventos del Dalai Lama.

Los manifestantes acusan al Dali Lama, ganador del premio Nobel de la Paz en 1989, de persecución religiosa y abusos a derechos humanos en el Tíbet.

Una protesta similar se llevó a cabo en el evento de ayer lunes en la universidad de Santa Clara, California, en donde habló ante auditorio abarrotado.

“Desde el kínder hasta la universidad debería prevalecer la enseñanza de la compasión”, resaltó la víspera en su intervención el líder religioso.

Los inconformes señalaron su molestia por la prohibición a exiliados tibetanos de poder hacer oraciones a su deidad budista Dorje Shugden.

El Dalai Lama es un visitante frecuente de Estados Unidos y vive en el exilio en el noreste de India tras huir de China en 1959.

La semana pasada sostuvo una reunión con el presidente Barack Obama, lo que generó fuertes objeciones de parte de China por considerar que son intromisiones en sus asuntos internos.

China ha descrito al Dalai Lama como un separatista anti chino que aspira a generar una más grande autonomía del Tíbet.

La Casa Blanca lo ha definido como una figura religiosa y respetada comprometida con la paz.

Archivado en