Piñera da último mensaje de agradecimiento

09 de Marzo de 2014
Guardar
Santiago, 9 Mar (Notimex).- El presidente chileno Sebastián Piñera agradeció hoy a sus compatriotas “por su cariño y apoyo” durante los cuatro años de gobierno, que terminarán el martes 11, cuando entregue el mando a su sucesora, la socialista Michelle Bachelet.

Piñera afirmó, en un mensaje de 15 minutos transmitido en cadena nacional de televisión y radio, que se va del gobierno con “la alegría del deber cumplido y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas”.

En un balance de su administración, afirmó que hoy “Chile es un mejor país para nacer, crecer, trabajar, formar familia y también para envejecer, de lo que era hasta hace tan sólo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir”.

El mandatario saliente señaló en su mensaje al país: “quiero desearle la mejor de las suertes, y el mejor de los éxitos al futuro gobierno, que a partir de este martes encabezará la presidenta electa, Michelle Bachelet”.

Ofreció a su sucesora “el consejo sabio y generoso” que él también recibió, dijo, de “todos aquellos que me antecedieron en el ejercicio de mi cargo”.

La futura presidente, indicó, “sabe que ella también podrá contar siempre con esa misma actitud y disposición de mi parte”.

Piñera, visiblemente emocionado, agradeció también a su familia, hijos, nietos y de manera especial a su esposa Cecilia Morel, que, dijo, “no solo fue una gran primera dama, sino también mejor compañera, amiga, consejera, y a veces crítica que este presidente pudo tener”.

Archivado en