Reúne Berlusconi a miles de sus seguidores en Roma

23 de Marzo de 2013
Guardar
Roma, 23 Mar (Notimex).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi convocó hoy a miles de personas en Roma para protestar contra la magistratura, aunque aprovechó la ocasión para exigir a la centroizquierda incluirlo en un gobierno de amplia mayoría.

Según los organizadores, 300 mil personas llegaron de todo el país a la Plaza del Pueblo para expresar su solidaridad con Berlusconi, asediado por varios procesos judiciales en los que es acusado de fraude fiscal, prostitución de menor y concusión, entre otros delitos.

Durante la manifestación, Berlusconi atacó al líder de la centroizquierda Pierluigi Bersani, a quien el presidente Giorgio Napolitano encargó "explorar" la posibilidad de formar un gobierno que tenga la mayoría necesaria en ambas cámaras parlamentarias.

"Si Bersani prosigue en su intento absurdo de formar un gobierno de minoría debe saber que nuestra oposición será durísima en el Parlamento y en las plazas", advirtió Berlusconi a Bersani, quien se niega a aliarse con él para formar el Ejecutivo.

Se manifestó a favor de un gobierno "fuerte" y de "amplia mayoría" que incluya a la derecha.

Advirtió que en caso de que Bersani, cuya coalición no alcanzó la mayoría absoluta en el Senado en las elecciones de febrero pasado, fracase en su intento, entonces se deberá regresar a las urnas de inmediato.

Berlusconi se dijo "listo" para una nueva campaña electoral. "Nos creían agonizantes y en cambio aquí estamos bajo el sol en una de las plazas más bellas del mundo", enfatizó.

También atacó al primer ministro dimisionario, Mario Monti, al que acusó de haber ridiculizado al país por la decisión de entregar a la India a los dos militares acusados del homicidio de dos pescadores a los que confundieron con piratas.

Berlusconi rechazó la posibilidad de que sea de centro-izquierda el nuevo Presidente de la República, que debe ser elegido por el Parlamento, tras el fin del mandato de Giorgio Napolitano, en mayo próximo.

"Quieren imponernos a uno de su grupo, quizá a uno más extremista, pero el jefe de Estado debe ser de centroderecha, es nuestro sacrosanto derecho y no pueden excluirnos de las instituciones", dijo.

La declaración de Berlusconi se dio tras las versiones de prensa de que el nuevo presidente sería el ex primer ministro y ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, de centroizquierda.

Il Cavaliere dedicó a la magistratura pocos minutos en su largo discurso.

"Estamos aquí para decir basta al uso de la justicia como arma contra los adversarios políticos. Sirve una reforma de la justicia para que no suceda a otros lo que me pasa a mí", afirmó.