Arremete presidente panameño contra gobierno de Venezuela

02 de Abril de 2014
Guardar
Panamá, 2 Abr (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, arremetió hoy contra el gobierno de Venezuela al acusarlo de “dilapidar” el erario público y lamentó que se haya destituido a la opositora María Machado como diputada.

“No puede ser que un país tan rico como Venezuela tenga el desgreño administrativo tan grande y se hayan dilapidado, robado los recursos del pueblo venezolano; no haya ni papel higiénico y no se respeten las libertades democráticas y ciudadanas”, dijo Martinelli.

En declaraciones a periodistas en el marco del IX Foro Económico Mundial sobre América Latina, en la segunda de tres jornadas, Martinelli dijo que la situación en Venezuela “es caótica y catastrófica”.

Venezuela rompió relaciones en todos los ámbitos con Panamá el 5 de marzo pasado al acusar al país del istmo de injerencia por tratar de que la situación de Venezuela fuera analizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Lamento sinceramente lo que ocurrió con María Corina Machado (la diputada); lamento que estén presos los líderes políticos, lamento que se quiera llamar a un diálogo y tengan a todos los máximos dirigentes presos”, indicó Martinelli.

Añadió que “eso no es un diálogo, es un monólogo entre el gobierno, exhorto a todos lo venezolanos al diálogo, al presidente (Nicolás) Maduro a dejar la retórica y que vaya a la práctica”.

Machado fue destituida luego de que Panamá la acreditará como representante alterno ante la OEA en un intento para que compareciera ante el Consejo Permanente del organismo lo cual fue evitado por la mayoría de los países de la región.

Archivado en