Aumenta en marzo tasa de expansión de sector servicios en EUA

03 de Abril de 2014
Guardar
Nueva York, 3 Abr (Notimex).- El sector de los servicios en Estados Unidos aumentó su tasa de expansión en marzo impulsado por un mejor clima para los negocios en el país, según el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM), divulgado hoy.

El índice se ubicó en marzo pasado en 53.1 por ciento, un aumento de 1.5 puntos porcentuales respecto al 51.6 por ciento de febrero. Un alza por encima de los 50 puntos porcentuales representa expansión en el sector.

El director del comité de índices del ISM, Anthony Nieves, expresó que el aumento se registró pese al cruento invierno y los encuestados apuntaron que las condiciones para hacer negocios están mejorando.

Nieves comentó que los encuestados proyectaron también mayor actividad en sus empresas y mejores condiciones económicas, mientras que las condiciones del clima mantengan su mejora en Estados Unidos.

De los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice, 13 reportaron expansión durante marzo, encabezados por agricultura, productos forestales, pesca y caza, transporte y almacenamiento, y construcción.

El índice divulgado este jueves complementó al que el ISM difundió el martes pasado que reportó que la actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en marzo por décimo mes consecutivo.

Archivado en