Inicia desalojo de familias de asentamientos en Managua tras sismo

11 de Abril de 2014
Guardar
Managua, 11 Abr (Notimex).- Las autoridades municipales iniciaron hoy la evacuación de familias ubicadas en asentamientos marginales en riesgo y las que habitan en los edificios en escombros en el antiguo centro de Managua, informó una fuente oficial.

Al menos 15 familias que habitan en las ruinas de edificios, derribados por el terremoto de diciembre de 1972, serán trasladadas a albergues temporales, indicó el funcionario de la Alcaldía de Managua, Pedro Ortega, al oficial Canal 6.

Las estructuras muy deterioradas ubicadas en el antiguo centro de la capital aún se mantenían en pie, sin embargo, el fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el jueves y sus réplicas, amenazan con derribar los pisos.

Las autoridades han intentado desalojar la llamada zona de "los escombros", no obstante, han accedido ante la alta sismicidad registrada la tarde del jueves.

Otra veintena de familias en asentamientos a las orillas del Lago de Managua serán evacuadas a refugios temporales por los daños en las paredes de las humildes casas.

El epicentro del temblor de 6.2 grados Richter, registrado a las 17:27 hora local (00:27 GMT), se localizó en el Lago de Managua, a diez kilómetros de profundidad, frente a las costas de Nagarote y Mateares, al noroeste de la capital.

El gobierno nicaragüense decretó Alerta Amarilla, la segunda medida preventiva, para los departamentos de León, noroeste, y Managua, los mas afectados por el sismo.

Archivado en