Crece en 55 por ciento tiraje de diarios peruanos en cinco años

16 de Abril de 2014
Guardar
Santiago, 16 Abr (Notimex).- El tiraje de los diarios peruanos creció en 55 por ciento en los últimos cinco años, informó María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

En declaraciones este miércoles a la edición digital del diario El Comercio, Otiniano señaló que “la venta de periódicos se ha incrementado en Perú. En términos generales, el crecimiento ha superado el 50 por ciento en Lima y un 80 por ciento en provincias".

Precisó que en Perú circulan unos 2.1 millones de ejemplares diarios y que más de la mitad de ellos lo hace en Lima, la capital peruana.

"Cada vez más las personas buscan estar más informadas para obtener mejores oportunidades en el campo laboral", dijo Otiniano, citada en el sitio electrónico de El Comercio.

La ejecutiva indicó que, en un estudio de medios, "se ha encontrado que el 82 por ciento de ejecutivos lee diarios impresos todos los días de la semana y en el caso de los medios digitales la cifra llega al 80 por ciento”.

“Esto demuestra que ambas plataformas de información se pueden complementar muy bien”, dijo y añadió que El Comercio encabeza el ranking de lectores en ambos formatos.

Archivado en