Mexicanos se preparan en Cuba como futuros doctores en Pedagogía

17 de Abril de 2014
Guardar
La Habana, 17 Abr (Notimex).- Estudiantes mexicanos reciben en la Universidad Pedagógica Frank País, en el oriente de Cuba, un curso internacional como parte de su preparación como futuros doctores y másteres en esa especialidad, informaron hoy medios locales.

Los 42 discípulos provienen del Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango y su actualización incluye temas sobre la investigación educativa y la importancia de las estadísticas en esas pesquisas, reportó la estatal agencia de noticias AIN.

El actual curso, impartido por académicos de esa institución, concluirá mañana viernes, aunque el proyecto debe mantenerse los próximos meses, en la ciudad de Santiago de Cuba, unos 900 kilómetros al sureste de La Habana.

La rectora de ese centro, Maribel Ferrer, explicó que las conferencias y talleres que imparten integran un convenio de colaboración entre ambas universidades, lo cual es un reconocimiento internacional de las categorizaciones de la "Frank País" y otros de esa enseñanza en Cuba.

Ferrer detalló que mediante este convenio, docentes santiagueros han viajado a México para impartir otros módulos de ese programa de superación.

Archivado en