Confiscan bienes por 277 mdd a mafia siciliana

17 de Abril de 2014
Guardar
Roma, 17 Abr (Notimex).- Bienes por más de 200 millones de euros (277 millones de dólares) fueron confiscados a un hombre vinculado a un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, informó hoy la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) de Catania y Messina, Sicilia.

La dependencia explicó en un comunicado que el patrimonio fue decomisado a Mario Giuseppe Scinardo, hombre de confianza del “capo” de Mistretta, Messina, Sebastiano Rampulla, luego que la Corte Suprema confirmó la medida contra la organización criminal.

Recordó que Rampulla, fallecido en 2010, era hermano de Pietro, sentenciado por haber fabricado los telecomandos usados en el atentado con autobomba de mayo de 1992 en el que murieron el juez antimafia, Giovanni Falcone, su esposa y tres de sus guardaespaldas.

Según la DIA, la confiscación incluye varias sociedades y empresas individuales, unos 230 inmuebles, entre casas, terrenos, departamentos, negocios comerciales, fábricas, hoteles y vehículos distribuidos en las provincias sicilianas de Catania, Siracusa y Enna.

Los investigadores detectaron que en los últimos 15 años Scinardo tuvo una escalada patrimonial “anómala”, injustificable con sus ingresos declarados y los de sus familiares.

En ese periodo, Scinardo pasó de ser un simple criador de ganado, a acumular un elevado patrimonio inmobiliario y empresarial.

Las fuentes indicaron que Scinardo había incursionado en el sector de la construcción y de fábricas de concreto, sectores que por lo general son utilizados por la mafia para “lavar” dinero de origen ilegal.

Archivado en