Abandona miles de panameños la capital por asueto de Semana Santa

17 de Abril de 2014
Guardar
Panamá, 17 Abr (Notimex).- Miles de panameños abandonaron hoy la capital para aprovechar el asueto de Semana Santa y dirigirse hacia sitios donde se realizan procesiones y olvidar por estos días la abundante propaganda electoral para las votaciones generales de mayo.

El oficial de la Policía de Tránsito, Víctor Méndez, estimó que de la capital del país salgan entre este jueves y viernes unos 100 mil vehículos hacia las provincias del oeste.

La única terminal de autobuses de la capital panameña registró desde la madrugada de este jueves largas filas de personas en busca de adquirir boletos, sobre todo para dirigirse hacia la occidental provincia de Chiriquí y la central península de Azuero.

La afluencia de personas hacia la terminal y de automóviles por la carretera interamericana desde la capital hacia el occidente se intensificó después del mediodía luego que empleados públicos y del sector privado salieron de trabajar.

Para agilizar el tráfico, las autoridades de tránsito implementaron desde el mediodía un operativo de reversión de vías hacia el occidente del país, en un tramo de 30 kilómetros, mientras que la misma medida se adoptará el domingo cuando se prevé regresen miles de paseantes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 18 mil elementos de los distintos estamentos de seguridad –incluida la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval y la Policía de Fronteras- participan en el operativo de vigilancia en este feriado.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que la presencia policial será mayor en los sitios donde se realizan actividades religiosas, aunque también se cuidarán zonas de playas, balnearios y de ríos.

“Estos días son de reflexión religiosa y unión familiar, no es de jolgorio y desenfreno”, indicó Alvarado al llamar a los viajeros a adoptar un comportamiento mesurado en esta temporada.

La Semana Santa 2014 encuentra a los panameños en medio de una intensa campaña rumbo a las elecciones generales del próximo 4 de mayo.

Ante la creciente tensión política el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó a la clase política a usar este tiempo de Semana Santa para reflexionar y presentar propuestas en lugar de atacarse.

El tono de la campaña subió esta semana por las advertencias de que se prepara un fraude electoral y con señalamientos de que algunos políticos fueron financiados con recursos ilícitos.

Archivado en