Representan las procesiones estampas de fervor religioso en España

17 de Abril de 2014
Guardar
Madrid, 17 Abr (Notimex).- España vive este Jueves Santo el fervor religioso con las procesiones que se realizan en las diferentes ciudades, que se realizan sin problemas de lluvias como en años anteriores.

Las cofradías en las principales ciudades españolas lucen con los miles de nazarenos que participan en sus largos desfiles, en el día y en la noche, en que muestran el trabajo preparado desde meses atrás.

Las bandas de música o las veladoras en procesiones silenciosas abren paso a largas colas de túnicas, capas, capirotes, grandes cruces, palmas, tejidos y bordados, terciopelos, medallas, merinos, brocados e incienso, y en algunas escalas el canto de las saetas.

En Sevilla, al sur del país, donde se preparan para la tradicional “Madrugá” el día soleado permitió la salida puntual de las hermandades de Los Negritos, con el Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles.

Asimismo, Las Cigarreras salieron a recorrer las calles con el Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Victoria; la hermandad de la Exaltación con su Cristo y la Virgen de las Lágrimas.

En tanto, desde este jueves las iglesias de las hermandades que participan en la madrugada sevillana preparaban todo al preverse temperaturas adecuadas para recorrer las calles con las grandes estructuras de sus cristos y vírgenes.

En el puerto de Málaga, al sur del país, se vivió otra estampa común en esta Semana Santa, que es el desembarco del grupo de la Legión del Ejército que con el canto de “El novio de la muerte” sacan al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de su capilla.

En Madrid pudieron salir sin contratiempos las procesiones de Jesús Nazareno “El Pobre” y María de la Santísima del Dulce nombre, a recorrer calles del centro de la capital.

También lo hizo la hermandad de Jesús El Divino Cautivo, para recorrer calles del barrio de Salamanca de Madrid, mientras esperaban su salida la cofradía del Jesús del Gran Poder para ser llevado por calles del barrio de la Latina y el centro.

Archivado en