Celebran en Sevilla a plenitud la “madrugá” de procesiones

18 de Abril de 2014
Guardar
Madrid, 18 Abr (Notimex).- La tradicional “madrugá” de procesiones religiosas en Sevilla, en el sur de España, se celebró hoy con todas sus estaciones de penitencia a plenitud, después de dos años que las lluvias impidieron su realización a todo su esplendor.

La estampa más conocida de la Semana Santa sevillana se realizó con total esplendor y fervor religioso, con la salida de las seis cofradías: la Macarena, la Esperanza de Triana, el Silencio, Jesús del Gran Poder, El Calvario y Los Gitanos.

Poco después de la medianoche del jueves salió la virgen de La Macarena, y casi al mismo tiempo salían las demás para recorrer las calles de la ciudad para volver al mediodía de este viernes cada una a sus templos.

Como cada año, en el caso de las procesiones de la Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos, las saetas y los gritos de “¡guapa!” son permanentes en las paradas que realizan a su paso, mientras la solemnidad y el color negro se imponen en El Silencio y El Calvario.

El olor a incienso, las flores y palmas fueron parte también de este peregrinar, tanto de los participantes en las procesiones como del público que las observaba, muchos de los asistentes pedían un deseo o hacían una promesa al paso de la virgen o los Cristos.

La jornada se realizó en completo júbilo de los feligreses sevillanos y turistas, al contrastar su buen desarrollo con las modificaciones que sufrieron por las lluvias el año pasado, e incluso la cancelación de algunas de ellas.

Archivado en