García Márquez escritor imprescindible y universal: Rajoy

18 de Abril de 2014
Guardar
Madrid, 18 Abr (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su afecto y admiración por Gabriel García Márquez, “el escritor imprescindible más universal de la literatura en español de la segunda mitad del siglo XX”.



 

El mandatario español envió este viernes un telegrama al embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, por el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura 1982, por lo que extendió su pésame a la familia del escritor y al pueblo de Colombia.

“García Márquez es el creador de todo un mundo y de una geografía literaria donde la fantasía y el mito, lo verdadero e irreal, se mezclan con la vida cotidiana para atrapar al lector en un espacio de reflexión, imaginación e inquietud”, aseveró Rajoy en su telegrama.

Expuso que la obra de “Gabo”, “espejo del alma latinoamericana y de lo hispano, ha dado lugar, por el contrario, a un lenguaje universal que ha influido en varias generaciones de escritores de todas las lenguas y en literaturas lejanas”.

“García Márquez ha contribuido decisivamente a situar a América Latina y a la literatura en español en la vanguardia internacional de las letras y de la cultura, inspirando una herencia y valores comunes, integradores y diversos a la vez, a ambos lados del Atlántico que colombianos y españoles compartimos con orgullo”, agregó

Archivado en