Se vuelcan católicos al viacrucis en El Salvador

18 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 18 Abr (Notimex).- Miles de fieles católicos salvadoreños participan en el viacrucis en esta capital y en varios poblados del país, en la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Algunas representaciones religiosas son escenificadas por jóvenes que llevan la cruz a cuestas y portan una corona de espinas, como penitencia o para dar gracias a Jesús por los favores recibidos.

Algunos pueblos no dejan de sorprender como en Izalco, en Sonsonate, en el occidente del país, donde toda su población participa con gran solemnidad.

Los fieles, que cargan imágenes de la virgen María y de la Dolorosa, llevan hábitos color morado.

En San Salvador, el viacrucis central salió de la calle conocida como Amargura, de la Iglesia San Esteban, con dirección hacia el centro católico El Calvario.

En la procesión, que es dirigida por sacerdotes, también participan personas que avanzan de rodillas o caminando descalzos como forma de penitencia.

En San Salvador, las coloridas alfombras alusivas a la época han puesto el toque en los viacrucis, por donde pasa la imagen de Jesucristo cargando la cruz.

Verdaderos artistas han representado en las alfombras, elaboradas con aserrín o sal pintada, las estaciones del viacrucis, o han plasmado la imagen del asesinado obispo Óscar Arnulfo Romero.

Estas escenas se repiten en el interior del país, donde la población ha salido con fervor religioso a recordar el calvario de Jesús, y para esta noche se preparan también para participar en el Santo Entierro.

Las procesiones del Santo Entierro salen en algunos lugares desde las 17:00 horas locales y concluyen en la madrugada del Sábado de Gloria.

Archivado en