Inicia Correa gira académica y comercial por Europa

22 de Abril de 2014
Guardar
Santiago, 22 Abr (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy una gira por España e Italia, la cual incluirá su asistencia a la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma el próximo domingo.

El periplo del mandatario por Europa, tendrá como objetivo principal, fortalecer el intercambio académico, científico y tecnológico, además de promocionar a Ecuador como destino de inversión, informó el martes la agencia Andes.

En España, Correa se reunirá en Barcelona con la comunidad ecuatoriana y realizará un recorrido por el Instituto de Ciencias del Mar y el Parque de investigación Biomédica, precisó el servicio informativo estatal.

Antes de viajar a Madrid, este jueves, Correa recibirá un Doctorado Honoris Causa como reconocimiento a los programas que han reducido la brecha social y transformado el sistema educativo en Ecuador, añadió.

En dos días, el mandatario sostendrá una reunión con el rey Juan Carlos de España en el Palacio de la Zarzuela y un encuentro con el presidente del gobierno de ese país, Mariano Rajoy, para tratar temas de interés bilateral.

Desde Italia, donde cumplirá actividades el fin de semana, Correa hará su programa sabatino en el cual rinde un informe de su gestión, para evaluar los logros académicos en su país y la mirada en el exterior sobre los avances.

Luego participará en una reunión con los migrantes ecuatorianos de las diversas localidades de Italia y después se desplazará al Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, indicó Andes.

Archivado en