Consideran políticos venezolanos infructuoso el diálogo por la paz

23 de Abril de 2014
Guardar
Caracas, 23 Abr (Notimex).- Dirigentes políticos de Venezuela consideran que hasta ahora el llamado dialogo por la paz entre el gobierno y la oposición ha resultado estéril y es ingenuo pensar en la posibilidad de que de allí pueda salir algo que valga la pena.

“Es obvio y está más que demostrado que el gobierno no está dispuesto a ceder frente a las exigencias de la oposición, por lo que la protesta pacífica no debe abandonar la calle”, precisó Antonio Ledezma, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Ledezma, opositor alcalde del Area Metropolitana de Caracas, destacó a Notimex que evidentemente el gobierno está reacio a crear las condiciones para el rescate y fortalecimiento de las instituciones democráticas, hoy secuestradas por el régimen.

“El objetivo de nuestra lucha cívica es conseguir una genuina separación de poderes para restablecer la democracia, algo imposible de lograr en esas reuniones, donde lamentablemente tampoco están representados todos los sectores de la vida nacional”, resaltó.

El edil recalcó que no hay condiciones para dialogar pues el gobierno ni siquiera ha aprobado una ley de amnistía e insiste en mantener privado de libertad al ex jefe de Seguridad de la Alcaldía de Caracas, Iván Simonovis, quien atraviesa por graves problemas de salud.

Explicó que el ex comisario de la extinta Policía Metropolitana, lleva mas de 12 años preso injustamente y en condiciones deprimentes, acusado de haber participado en el golpe del 11 de abril de 2002, sin comprobar su incursión en ese hecho.

Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) dijo que el acuerdo para pacificar el país debe pasar por la liberación del líder de esta organización, Leopoldo López, preso por haber llamado a los venezolanos a ejercer el derecho a la protesta.

“Sin amnistía no habrá condiciones para dialogar, y temo que el gobierno no desea la paz, porque si la quisiera abriría las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde, liberaría al ex alcalde preso y ordenaría el regreso de los exiliados políticos”, aseguró Guevara.

En su opinión, la aprobación de una ley de amnistía es la clave para superar la crisis política que vive Venezuela y que hasta el presente ha cobrado más 42 vidas, unos dos mil 700 heridos y más de dos mil manifestantes “sometidos a procesos arbitrarios”.

Advirtió que el diálogo sigue sin abordado temas concretos, limitándose a la transmisión de programas de televisión, donde queda claro que el interés del gobierno es ofrecer en el exterior una imagen distinta de su actuación represora.

Guevara sentenció finalmente que los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, “no debemos prestarnos a ese juego”.

El coordinador ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó la víspera que el jueves tendrá lugar la tercera sesión del Diálogo Nacional por la paz, entre dirigentes opositores y funcionarios del gobierno, en una reunión que no será televisada.

Archivado en