Difundirán en cines de México elevación de Juan Pablo II y Juan XXIII

23 de Abril de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 23 Abr (Notimex).- La ceremonia de elevación al honor de los altares de Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidirá el Papa Francisco el próximo domingo 27 de abril, será transmitida en 10 salas cinematográficas de igual número de ciudades de México.

Según informaron a Notimex los organizadores de la transmisión, el rito podrá ser seguido en salas de la capital mexicana, Tijuana, Guadalajara, Orizaba, Monterrey, Morelia, Metepec, Irapuato, Veracruz y Puebla.

En una cobertura sin precedentes, la celebración podrá ser seguida en 500 cines de 21 países diversos entre Europa, Norte y Sudamérica. Sólo en Italia será proyectada en 130 salas.

En el caso de México la canonización podrá ser vista pero en diferido. En la mayoría de las ciudades la función comenzará a las 10:00 horas, a diferencia de la sala ubicada en la Plaza Río Tijuana donde la misma iniciará a las 08:00 horas.

Las otras salas mexicanas donde se podrá asistir a la ceremonia se encuentran en Perisur (México D.F.), Galerías Guadalajara, Plaza Valle Orizaba, Galerías Monterrey, Plaza Morelia, Galerías Metepec, Cibeles Irapuato, Américas Veracruz y Angelópolis (Puebla).

Además de México, la señal generada en El Vaticano podrá ser vista en cines de Argentina, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Letonia, Líbano, Polonia, España y Estados Unidos.

La producción televisiva de la ceremonia estará confiada a 40 cámaras, de las cuales 13 en calidad de tres dimensiones, con más de 140 profesionistas que trabajarán durante las cuatro horas de transmisión en directo.

Unos 85 de estos operadores se dedicarán exclusivamente a la producción en tres dimensiones, con 10 unidades móviles. La señal será distribuida a los cinco continentes gracias a nueve satélites, uno de ellos de tecnología mexicana.

Archivado en