Advierten a bañistas sobre alto oleaje en costa de El Salvador

24 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 24 Abr (Notimex).- Autoridades salvadoreñas pidieron hoy a los pescadores y bañistas tomar las debidas precauciones antes de adentrarse al mar por el incremento del oleaje en la costa de El Salvador, que se registrará a partir de mañana viernes.

Tras emitir un aviso a nivel nacional por el fenómeno que se presentará en las costas salvadoreñas, Protección Civil solicitó a los bañistas, surfistas, buceadores “guardar las medidas de precaución para evitar ser arrastrados por la mayor fuerza de retorno de las olas”.

El llamado también se realizó a los pescadores, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, lo mismo que a trabajadores, visitantes de puertos pesqueros para que evalúen las condiciones antes de introducirse mar adentro.

De acuerdo con la institución, el fenómeno que se mantendrá hasta el próximo domingo, “aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”.

El oleaje alcanzará alturas de hasta dos metros, fuera de los parámetros observados en la costa del litoral salvadoreño que son de 1.2 metros, lo cual incrementará el riesgo por la fuerza del retorno de las olas.

Las velocidades serán de 65 kilómetros por hora cuando lo normal es de 35 kilómetros por hora.

El fenómeno generado por tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur llegará a El Salvador el próximo viernes, indicó el reporte de Protección Civil, que también ha emitido una advertencia por tres días de lluvias de moderadas a intensas que afectarán al país a partir de este jueves.

Archivado en