Insta Funes a diputados salvadoreños enfrentar demanda de desafuero

26 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 26 Abr (Notimex).- El presidente salvadoreño Mauricio Funes defendió hoy las comisiones legislativas creadas para analizar una demanda de desafuero contra dos diputados opositores por difamarlo y pidió a los acusados enfrentar con valentía el proceso.

“No se puede hablar de juicio político”, como aseguró la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseveró Funes al reaparecer en su programa sabatino de radio y televisión.

Lo que realizó el Congreso fue crear esas comisiones para ver la posibilidad si se lleva a cabo un antejuicio a los dos diputados opositores Roberto D’Aubuisson y Ana Vilma de Escobar, indicó.

Criticó que Arena haya descalificado las comisiones, a pesar de haber aceptado formar parte de ellas.

El presidente ha pedido al Congreso quitar la inmunidad a los dos legisladores por haberlo acusado de protagonizar un accidente vial con un vehículo Ferrari, en febrero pasado, y relacionar ese percance (que cometió un empresario), a la caída que sufrió en la residencia presidencial a causa de la artrosis que padece.

Tras darse a conocer la creación de las dos comisiones, la dirigencia y los dos diputados de Arena denunciaron una persecución política en su contra, y anunciaron que no darán sus votos a las iniciativas de ley del Ejecutivo.

Los areneros cumplieron su palabra y en la plenaria del viernes pasado no dieron su aval a las reformas a la Ley de Asocio Público Privado, que son condiciones para que Estados Unidos apruebe un II Fondo del Milenio para el país por casi 300 millones de dólares.

El gobernante, quien será operado de nuevo en los próximos días del otro lado de la cadera por la artrosis que padece, calificó la actitud de la oposición en el Congreso como un “chantaje”.

Argumentó que Arena chantajea al parlamento por la petición de antejuicio que él mismo ha promovido en contra de d'Aubuisson y de Escobar.

Dijo que ambos legisladores se quien victimizar y la víspera se presenciaron “dos piezas de teatro grandiosas”, al referirse a las denuncias de persecución política.

“No vengan con que se les está persiguiendo, con lloriqueos. Si tuvieron la valentía de acusarme del delito que no cometí, tengan a ahora el coraje de aceptar una contrademanda de mi parte y defenderse”, subrayó.

“Demuestren, que en efecto yo era el conductor temerario como ellos aseguraron (además, que la señora de Escobar demuestre que yo soy adicto a las drogas y al alcohol y que por tanto no estoy capacitado para ejercer la Presidencia”, dijo Funes.

Archivado en