Sin confirmar versiones sobre visita de Obama a Costa Rica

27 de Marzo de 2013
Guardar
San José, 27 Mar (Notimex).- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo que no es posible confirmar versiones periodísticas locales sobre una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo a esta nación centroamericana.

"Lo que puedo decir es que nosotros no podemos confirmar esa información, y no tenemos ninguna información que dar, sobre ese tema, en este momento", dijo Castillo, en breves declaraciones a la local Radio ADN.

Algunas versiones periodísticas locales señalaron que Obama llegaría en mayo a este país para participar en una reunión cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

De acuerdo con una de las versiones, difundida por el Canal 7 de la televisión de Costa Rica, señaló que "Telenoticias confirmó que el presidente Barack Obama, nos va a visitar en mayo".

"El mandatario aceptó la invitación de nuestro país, que ocupa, actualmente, la presidencia protempore de ese sistema", refirió la emisora.

"En las próximas horas, la Casa Presidencial (costarricense) lo va a hacer oficial y las condiciones en las cuales vendrá el presidente de Estados Unidos", añadió.

Según las versiones, la visita de Obama se llevaría a cabo los días 2 y 3 de mayo.