Exhorta Iglesia paraguaya a luchar contra criminalidad y corrupción

14 de Mayo de 2014
Guardar
Santiago, 14 May (Notimex).- La Iglesia católica de Paraguay exhortó hoy, con motivo de la celebración de la Independencia de ese país, a todos los sectores de la población a trabajar de manera conjunta para erradicar la criminalidad y la corrupción.

Al encabezar este miércoles el tradicional Te Deum (Acción de Gracias) con motivo de la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia paraguaya, el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, dijo que “el amor a la patria es amor a la vida y a la familia”.

En su homilía, divulgada por la edición digital del diario paraguayo ABC Color, el prelado advirtió que las autoridades del país “tienen la gran responsabilidad de ofrecer todos los medios materiales y espirituales” para que la sociedad pueda avanzar.

“Ambas instituciones deben colaborar en la lucha para erradicar la pobreza espiritual y material”, enfatizó Cuquejo en el acto religioso, que contó con la presencia de las principales autoridades del país, entre ellas el presidente Horacio Cartes.

“Seamos pues los guardianes unos de otros, procurando construir una convivencia social, justa y solidaria que aleje del corazón del hombre la criminalidad, la corrupción, los atentados contra la seguridad personal y social”, refirió el religioso.

El llamado de Cuquejo se da en momentos que la sociedad paraguaya en su conjunto clama por la pronta liberación del menor Arlan Fick, quien fue secuestrado el 2 de abril pasado por una facción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El arzobispo de Asunción, por último, dio gracias por “el don de la Independencia y de la soberanía nacional” e instó a los asistentes a “ser patriotas hasta el punto de desgastarse por el bien de todos”.

Subrayó que el patriotismo “es amor a la vida y a la familia, por lo que ambas deben ser protegidas y promovidas desde su concepción hasta su fin natural”.

Archivado en