Apoyan congresistas de EUA diálogo del gobierno colombiano con FARC

30 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 30 Mar (Notimex).- Un grupo de 14 congresistas de Estados Unidos suscribió una carta de apoyo a los diálogos de paz que sostiene el gobierno colombiano con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el diario El Tiempo.

La misiva, que fue impulsada por los representantes Jim McGovern y Jan Schakowsky, fue firmada por otros 12 legisladores demócratas y republicanos, precisó el rotativo colombiano, que tuvo acceso al documento.

Los legisladores estadunidenses le piden al nuevo secretario de Estado, John Kerry, el diseño de una política que encaje con las necesidades que emergerán de este proceso de paz en Colombia.

Desde el 19 de noviembre de 2012 se llevan a cabo en La Habana, Cuba, los diálogos entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC, con miras a poner fin al conflicto armado interno que arrastra el país andino desde hace cinco décadas.

"Con 50 años de conflicto, más de cinco millones de desplazados, cientos de miles de víctimas de una horrible violencia y generaciones que sólo han conocido la guerra, los colombianos merecen un chance para la paz", acotó la misiva.

Los legisladores estadunidenses le solicitaron además a Kerry que pida al gobierno de Santos y a las FARC que sigan en la mesa de negociaciones "hasta llegar a un acuerdo, y que respeten, mientras eso sucede, el Derecho Internacional Humanitario".