Italia decomisa 100 kilogramos de cocaína procedentes de Ecuador

27 de Junio de 2014
Guardar
Cocaína.
Cocaína.
Roma, 27 Jun (Notimex).- Agentes de la policía militar italiana decomisaron un cargamento de 100 kilogramos de cocaína, valorado en unos 27 millones de dólares, que se encontraba escondido en un contenedor procedente de Ecuador, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, la Guardia de Finanzas (policía militar) indicó que la incautación de la droga, escondida en un contenedor que transportaba plátanos, ocurrió en el puerto de Gioia Tauro, en el sur de Italia.

Precisó que la operación fue coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de Reggio-Calabria, la capital de la sureña región de Calabria.

Dijo que la droga fue descubierta en una inspección con aparatos sofisticados hecha a contenedores sospechosos que llegaron a Gioia Tauro, considerado el principal puerto italiano por el que entra cocaína desde Sudamérica.

Según la fuente, el estupefaciente estaba destinado al mercado italiano y su venta al menudeo se habría traducido en ganancias por 21 millones de euros (unos 27 millones de dólares).

Desde el inicio del año, la Guardia de Finanzas, en coordinación con la Agencia de Aduanas, ha confiscado 900 kilogramos de cocaína, agregó el boletín de prensa.

Archivado en