Presidente paraguayo aumenta presencia militar en norte del país

10 de Julio de 2014
Guardar
Santiago, 10 Julio 14 (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ordenó aumentar la presencia militar en el norte del país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó hoy una fuente castrense.

El comandante de la Fuerzas Armadas, general Jorge Ramírez, dijo en declaraciones divulgadas este jueves por el portal de la agencia estatal IP que por disposición de Cartes se aumentó la cantidad de militares en el norte del país sudamericano.

“Estamos enviando desde ayer, no vamos a enviar todo de una sola vez, pero de acuerdo a las necesidades lo estamos haciendo para aumentar la cantidad de personal que están trabajando en el norte”, señaló.

El alto oficial explicó que a pedido del jefe de Estado, se unirán más militares al equipo de Fuerzas de Tareas Conjuntas en la lucha contra el EPP.

El comandante de las Fuerzas Armadas aseguró que los uniformados movilizados son expertos en diversos tipos de operaciones, sin embargo no precisó la cantidad exacta de efectivos que realizarán operaciones en la zona.

“Hacemos todo lo posible para encontrarlos (a los irregulares), estamos en ello, hacemos nuestras actuaciones en el norte de acuerdo a las informaciones que vamos recibiendo”, apuntó Ramírez.

Comentó, en ese sentido, que “la gente se anima a darnos más información y esto va a posibilitar a tener más éxitos en el norte del país”.