Presidente de Colombia anuncia apoyo ruso a proceso de paz

15 de Julio de 2014
Guardar
Presidente Colombiano Juan Manuel Santos.
Presidente Colombiano Juan Manuel Santos.
Bogotá, 15 Jul (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, anunció hoy que Rusia dará apoyo al proceso de paz que mantiene su gobierno con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Al intervenir este martes ante la comunidad colombiana residente en Miami, Santos aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin expresará su respaldo a los diálogos de paz durante la visita que ambos realizarán esta semana a Brasil.

“Voy a reunirme con el presidente Putin en dos días en Brasil, en donde me anunció que iba a dar su respaldo al proceso de paz colombiano”, indicó el mandatario sudamericano antes de su viaje a Brasilia para la cumbre con el BRICS.

“Miren lo importante que eso significa, que Rusia esté también apoyando el proceso de paz”, dijo Santos, quien asistirá a la reunión entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El gobierno de Santos negocia con las FARC desde 2012 en La Habana, Cuba, para poner fin a medio siglo de un conflicto armado que ha dejado cientos de miles de víctimas en Colombia.

Tras asegurar que el conflicto de su país ha tenido repercusiones más allá de las fronteras colombianas, el jefe de Estado valoró el apoyo que la comunidad internacional ha expresado a las negociaciones de paz que se desarrollan en Cuba.

“Hemos recibido el respaldo del gobierno de Estados Unidos, de los gobiernos europeos, de todos los países latinoamericanos”, puntualizó el presidente colombiano.

Archivado en