Peligra revolución bolivariana por división en el PSUV: analista

25 de Julio de 2014
Guardar
Caracas, 25 Jul (Notimex).- Las divisiones en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrían quedar expuestas en su próximo congreso y pondrían poner en peligro la revolución bolivariana que pregona, advirtió hoy el politólogo Alfredo Mourad.

En declaraciones a Notimex, Mourad indicó que la directiva del III Congreso Nacional del PSUV, que este sábado se iniciará en Caracas, necesitará actuar con cautela en las sesiones que se alargarán hasta el jueves de la próxima semana.

El analista consideró además que existen opositores que intentarán maximizar las diferencias al interior del PSUV para debilitar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro e inclusive buscar dar un golpe de Estado que ponga fin al proyecto revolucionario.

“Varios exministros acusaron a Maduro de una serie de cosas como líder, como persona, como intelecto, y los opositores lobos usarán eso para tratar de convencer justamente al estamento militar para que pueda dar al traste con la revolución”, alertó.

Ante ese panorama, el politólogo señaló que aquellos que encabecen el Congreso del PSUV deben ser los líderes “más diestros” para evitar que las corrientes internas del chavismo se polaricen y pongan en peligro el futuro de la revolución bolivariana.

Por el contrario, el diputado oficialista Saúl Ortega indicó que “las reuniones preliminares han sido muy exitosas porque se trata de un gran debate en el partido más grande de América Latina, con más de siete millones 600 mil integrantes”.

Ortega sostuvo que en las sesiones preparatorias se han hecho “críticas” y “autocríticas”, pero puntualizó que “no existen divisiones dentro del chavismo”, toda vez que en el partido oficialista siempre se ha practicado el debate “desde la base”.

Este viernes se realizará en Caracas una reunión en la que se debatirá la agenda a tratar en la instalación del Congreso Nacional, donde participarán altos funcionarios del gobierno.

El diputado e integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, comentó que los temas de Ideología y Programa, Organización y Política Internacional del partido, fueron discutidos y analizados por los militantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

El tercer congreso ideológico del partido “servirá para fortalecer la participación popular y las bases del PSUV”, recalcó el diputado al Parlamento Latinoamericano.

Archivado en