Presidente peruano señala trabajo para fortalecer Alianza del Pacífico

28 de Julio de 2014
Guardar
 Ollanta Humala
Ollanta Humala
Santiago, 28 Julio 14 (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseveró hoy en Lima que su gobierno trabaja para fortalecer la Alianza del Pacífico, bloque que su país integra junto con Chile, Colombia y México.

“El nivel de nuestras relaciones con los países vecinos y de la región es óptimo y, con esta ambición y fe en la integración, trabajamos para fortalecer la Alianza del Pacífico", dijo el mandatario, en su cuenta anual ante el Congreso.

Añadió que en el último año, la Alianza del Pacífico ha dado pasos muy importantes para su consolidación, con la suscripción en febrero del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, a través del cual se han profundizado los beneficios comerciales entre sus miembros.

En apartes de su discurso, citados por la agencia Andina, Humala señaló que Perú cuenta con 17 acuerdos comerciales, que cubren el 95 por ciento del comercio exterior y esta cifra deberá incrementarse hacia el 2016 con la entrada en vigor de seis nuevos tratados.

Precisó que de esos seis nuevos tratados, cuatro están en negociación con Honduras, Turquía, El Salvador y el Acuerdo Transpacífico (TPP).

En su informe sobre política exterior, el mandatario destacó "la solución pacífica de la controversia con Chile, el acatamiento del fallo de La Haya y su pronta ejecución, una de las más rápidas en la historia de la Corte, constituye un ejemplo del Perú y Chile para el mundo”.

Archivado en