Más de un tercio de estadunidenses es moroso en pago de deudas

29 de Julio de 2014
Guardar
Dallas, 29 Julio 14 (Notimex).- El 35 por ciento de los estadunidenses adultos presenta retrasos en el pago de sus deudas, y la liquidación de sus cuentas es requerida por alguna agencia de cobro, de acuerdo con un estudio del Urban Institut.

El organismo de investigación y educación sobre asuntos sociales y económicos con sede en Washington, determinó que unos 77 millones de estadunidenses debían cada uno en promedio cinco mil 200 dólares en septiembre de 2013.

Para realizar el estudio, los investigadores tomaron en cuenta las deudas no hipotecarias, incluidas las tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, gastos médicos, pagos de manutención de niños e incluso los boletos de estacionamiento.

Las decenas de millones de deudas en las agencias de cobro oscilaron entre 25 y 125 mil dólares, aunque la cantidad promedio adeudada en septiembre de 2013 era de cinco mil 200 dólares por cada deudor.

Nevada, uno de los estados más afectados por la crisis de la vivienda, encabeza la lista con mayor número de personas con atrasos en el pago de sus deudas, al incluir a 47 por ciento de los residentes.

Nevada posee también el promedio más alto de deudas en agencias de cobro, con siete mil 198 dólares por cada deudor.

Otros 12 estados y el distrito de Columbia registraron un porcentaje mayor al 40 por ciento de su población adulta con atraso en sus deudas.

En esta situación están Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Nuevo México, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

En cambio, los estados de Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur registraron el menor porcentaje de deudores atrasados, con 20 por ciento o menos cada uno.

Archivado en