EUA busca verificar presunto asesinato de periodista a manos de EIIL

19 de Agosto de 2014
Guardar
Washington, 19 Ago (Notimex).- Estados Unidos busca verificar la autenticidad de un video divulgado hoy en internet, que muestra el presunto asesinato del periodista estadunidenses James Foley a manos del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

“Hemos visto el video que supuestamente muestra el asesinato de (...) James Foley por parte del EIIL. La comunidad de inteligencia trabaja tan rápido como sea posible para verificar la autenticidad”, indicó el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En un comunicado, la vocera de la entidad, Caitlin Hayden, indicó que de resultar genuina la grabación, Washington enviará sus más profundas condolencias a los amigos y familiares del periodista estadunidense.

Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012, cuando viajaba en automóvil desde la frontera de Turquía al interior del territorio sirio.

El diario GlobalPost, para el que trabajaba Foley, indicó en su momento que fuentes “muy creíbles” aseguraron que el periodista había sido secuestrado por el gobierno sirio.