Hispanos en EUA “preocupados e interesados” por temas ambientales

20 de Agosto de 2014
Guardar
Dallas, 20 Ago (Notimex).- La comunidad hispana en Estados Unidos “está claramente interesada y preocupada” por los problemas ambientales que impactan su estilo de vida.

Así lo indica un informe emitido este miércoles, que contrarresta la percepción de que los latinos tienen poco interés en estos asuntos.

Señala que el aire y el agua limpia, el cambio climático, la preservación de las tierras públicas y la promoción de la energía limpia, son temas de interés para los hispanos.

El reporte analiza nueve encuestas de opinión pública realizadas en los últimos tres años sobre los asuntos que preocupan a los hispanos.

Emitido este miércoles, el informe fue elaborado por la firma de investigación pública “Latino Decisions” y la “Hispanic Access Foundation”, una organización que promueve la participación cívica y la educación de los hispanos en Estados Unidos.

“Este informe es una prueba definitiva de lo que hemos visto en todo el país, la existencia de un creciente e importante movimiento latino que aboga por una mayor protección del medio ambiente, dijo Maite Arce, presidenta y directora de la Hispanic Access Foundation.

“La población latina es el segmento de más rápido crecimiento en el país, su compromiso con la conservación es crítico y podría tener un impacto de gran alcance”, indicó Arce en una teleconferencia en la que difundió los resultados del informe.

Explicó que esto se debe a que la población latina “está dispuesta a apoyar a los candidatos que comparten los mismos valores”.

El reporte mostró que, en su mayor parte, los hispanos están unificados y no tienen diferencias por género, identificación partidista, edad, u otros rasgos demográficos cuando se trata de cuestiones ambientales y de conservación.

Esto se evidencia en los altos índices de acuerdo, de hasta un 80 por ciento, que se registran ante los variados problemas ambientales.

Según el informe, cuando se trata de prioridades políticas el agua y la contaminación del aire son especialmente importantes para la inmensa mayoría de los votantes latinos.

En cuanto a las actitudes de los hispanos sobre una serie de cuestiones ambientales, la conservación es vista como esencial para una mejor calidad de vida.

El informe señala que existe “amplia evidencia” de que los hispanos residentes en el oeste y suroeste de Estados Unidos tienen fuertes lazos con la región y participan regularmente en actividades al aire libre.

Todo esto cual sirve para aumentar el interés por la conservación y el aire limpio y el agua.

El reporte sostiene que los votantes hispanos creen que los individuos y los gobiernos tienen un papel importante en la protección de los recursos naturales y la promoción de comunidades sanas y limpias.

Asegura que los latinos prefieren políticas y candidatos que promueven activamente un entorno más limpio y la preservación de las tierras públicas y son más propensos a votar por los candidatos en función de sus posiciones ambientales.

“El aire limpio y el agua, la preservación de las tierras públicas, el cambio climático y la promoción de soluciones de energía limpia, son todos los asuntos de interés para este electorado en rápido crecimiento”, dijo Adrián Pantoja, investigador principal de Latino Decisions.

“Los encargados de tomar decisiones tendrán que demostrar su atención a estas preocupaciones y preferencias políticas, conforme la población y el electorado hispano sigue creciendo en el futuro previsible”, indicó.

Archivado en