Denuncian ofensiva contra la prensa en Venezuela

20 de Agosto de 2014
Guardar
Miami, 20 Ago (Notimex).- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) condenó hoy “la brutal” ofensiva del gobierno de Venezuela contra la prensa independiente para imponer la versión oficial y disfrazar los gravedad de la situación en el país.

El régimen del presidente Nicolás Maduro cerró en menos de una semana el programa de radio de “Aquí entre tú y yo” de Radio Caracas Radio (RCR) y la emisora Sensacional 94.7 FM, en el estado Barinas, que tenía 22 años de transmisiones.

El cierre del programa de radio fue ordenado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), esgrimiendo presuntas violaciones a la ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos, bajo el argumento de vencimiento de la concesión.

Personal de Sensacional 94.7 FM informó que funcionarios de CONATEL se presentaron en la sede de la emisora el martes y ordenaron suspender el programa que estaba al aire en ese momento.

Bajo la tutela de miembros de la Guardia Nacional armados, horas después comenzó a operar en la misma sede, la emisora Radio Popular.

A esta arremetida se suma la presentación de un proyecto de revisión de la Ley del Ejercicio del Periodismo que pretende eliminar la profesionalización de la carrera, objetivo largamente codiciado por el régimen chavista.

Según APEVEX, la censura oficial también parece tener aliados en algunos medios de comunicación privados.

Periodistas del diario El Universal expresaron su alarma por la supresión de una información balanceada relativa al conflicto obrero-patronal en Sidor (Siderúrgica del Orinoco C.A.) que se sustituyó por una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) con la versión oficial.

Apevex hizo un llamado a los organismos regionales e internacionales de prensa para denunciar “la grave violación a la libertad de información, de expresión y de prensa que se comete en Venezuela”.

Archivado en