Incendio cerca de Yosemite es contenido en 35 por ciento

20 de Agosto de 2014
Guardar
Los Ángeles, 20 Ago (Notimex).- Un incendio forestal cerca del Parque Nacional estadunidense de Yosemite, en California, ha sido contenido en 35 por ciento, reportaron hoy autoridades locales.

Más de dos mil bomberos continúan el combate al incendio, que ha destruido más de 300 hectáreas, confirmaron voceros del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (CDFFP, por sus siglas en inglés).

Ante la contención del fuego, las autoridades levantaron la orden de evacuación de más de 13 mil residentes, a quienes poco a poco se les ha permitido retornar a sus hogares.

El cuerpo de bomberos de California (Cal Fire) precisó que las órdenes de evacuación fueron levantadas a lo largo y al oeste de la carretera 41, excepto el camino 620, donde aún están bajo amenaza 500 casas.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha destruido ocho estructuras y provocó que dos bomberos resultaran heridos, sin que sus vidas corran peligro.

Autoridades del condado de Madera declararon el estado de emergencia, a fin de que sean canalizados recursos para combatir el siniestro de manera más expedita.

En el sur de California el incendio Tecolote, en el Bosque Nacional de Los Ángeles, ha sido controlado en más de 60 por ciento, después de que fueron quemadas más de 130 hectáreas, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Archivado en