Decreta presidente Pérez Molina tres días de duelo por militares

21 de Agosto de 2014
Guardar
Guatemala, 21 Ago (Notimex).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó tres días de duelo nacional por el deceso de cinco oficiales del Ejército en un accidente aéreo.

El mandatario manifestó sus condolencias la noche de este miércoles por la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y otros cuatro oficiales de alto rango.

Los oficiales del Ejército murieron cuando el helicóptero en el que realizaban labores de supervisión de destacamentos militares del norte de Guatemala se desplomó en una montaña en jurisdicción del municipio de Nentón, departamento de Huehuetenango, en la frontera con México.

Por disposición gubernamental, a partir de este jueves 21 de agosto, las banderas nacionales de las instituciones y dependencias del Estado de Guatemala deberán permanecer a media asta durante tres días como señal de luto.

El gobierno dispuso la logística necesaria para que los restos de los cinco militares, una vez cumplida la ardua labor del rescate en el lugar del impacto, fueran trasladados a la capital.

El presidente Pérez Molina, general retirado del Ejército, asistió anoche a la sede de la Fuerza Aérea de Guatemala, en el sur de la ciudad, a recibir los restos.

En la ceremonia solemne en la instalación militar de la capital los militares fueron recibidos con los honores del caso, en un acto al que asistieron los familiares y allegados de las víctimas.

Los fallecidos en el accidente aéreo son el general de división, Rudy Ortiz Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; el general de Brigada, Braulio René Mayén García, comandante de la Quinta Brigada de Infantería.

Además de Rony Adolfo Anleu del Águila, coronel de Artillería; Selvin Ricardo Raymundo Donis, mayor de Caballería, y el piloto Juan de Dios López Gómez, coronel de Aviación.

Archivado en