Presidente de El Salvador veta reforma sobre defensa propia

21 de Agosto de 2014
Guardar
San Salvador, 21 Ago (Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, vetó una reforma legislativa que buscaba impedir la detención de las personas en caso de matar a delincuentes en defensa propia.

Con base al uso de facultad que le otorga la Constitución, el mandatario devolvió el documento de reforma al Código Penal a la Asamblea Legislativa por considerarla “inconveniente”.

En su lugar, Sánchez Cerén recomendó a los diputados que se incorporen “medidas alternativas a la detención provisional en los casos de delitos de homicidios y lesiones en sus diferentes modalidades”.

El decreto aprobado por el congreso por los partidos de derecha el 24 de julio pasado, buscaba que no fueran detenidas las personas que matarán en defensa propia mientras se realizaban las investigaciones ante los tribunales de justicia.

Los legisladores propusieron la iniciativa como una respuesta a la espiral de homicidios y otros delitos graves que golpean a El Salvador.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no dio los votos para aprobar dicha reforma penal por considerar que generaría más violencia.

Desde que inició las funciones Sánchez Cerén como presidente el 1 de junio pasado, es la primera vez que veta un decreto legislativo.

Archivado en