Indicadores líderes de economía de EUA aumentan en julio

21 de Agosto de 2014
Guardar
Nueva York, 21 Ago (Notimex).- Los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos aumentaron en julio, lo que apunta a que la actividad productiva en el país se fortalecerá en lo que resta del año, según el índice difundido hoy por The Conference Board.

El índice, una estimación de la actividad económica en un plazo de tres a seis meses, avanzó en julio 0.9 por ciento, luego de ganancias de 0.6 por ciento tanto en junio como en abril pasados.

Ataman Ozyildirim, economista de The Conference Board, sostuvo que el avance del índice fue propiciado por los nuevos permisos de construcción y por la fortaleza de los mercados financieros y laborales.

Sin embargo, destacó que los indicadores relacionados con el gasto en los negocios mantuvieron su debilidad en julio y que su contribución al índice fue marginal.

Ken Goldstein, otro economista de The Conference Board, afirmó que el índice mantuvo su fortaleza en julio impulsado por el ritmo de las contrataciones y por la actividad industrial, pese a la debilidad relativa de las ventas minoristas.

“El incremento de julio del índice, combinado con su acelerada tendencia de incrementos, apunta a un más fuerte crecimiento económico en los meses venideros”, afirmó Goldstein.

Archivado en