Empleo en Brasil registra el peor mes de julio en 15 años

21 de Agosto de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 21 Ago (Notimex).- El nivel de empleo en Brasil durante julio pasado fue el peor para ese mes desde 1999, pese a que en ese periodo se realizó en el país sudamericano la Copa Mundial de Futbol, de acuerdo con cifras oficiales.

Durante julio pasado se crearon en Brasil 11 mil 796 puestos de trabajo, 71.5 por ciento menos que en el mismo mes de 2013, pese a la llegada de cientos de miles de turistas extranjeros para la Copa del Mundo.

Asimismo, los resultados del mes de julio confirman los malos datos en la generación de empleo en el país sudamericano, que en lo que va del año creó un 30 por ciento menos puestos laborales que en el mismo periodo de 2013.

Esta situación, vinculada a la desaceleración económica, que golpeó notablemente a sectores como el industrial, provocó que el Ministerio de Trabajo rebajara su pronóstico de creación de empleos de 1.4 millones a un millón.

Las perspectivas de la economía brasileña se deterioraron en los últimos meses, por lo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha sido revisado a la baja por entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúa a Brasil en la lista de países emergentes con más riesgos a corto plazo.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del PIB, que este año podría aumentar apenas 1.0 por ciento, las autoridades brasileñas inyectaron en los dos últimos meses unos 30 mil millones de dólares en la economía, a fin de permitir mayor acceso al crédito.

Archivado en