Nicaragua en alerta por serie de sismos en Lago de Managua

21 de Agosto de 2014
Guardar
Managua, 21 Ago (Notimex).- Autoridades de Nicaragua se mantienen en alerta luego de una serie de sismos de baja intensidad registrada desde el miércoles en el lago Xolotlán, en Managua.

El asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfred Strauss, declaró que la ocurrencia de sismos en el Lago de Managua “nos preocupa un poco” porque es inusual.

El miércoles cuatro sismos menores de 2.6 grados Richter, a una profundidad entre uno y dos kilómetros, provocaron la alerta y “la vigilancia permanente” de los expertos.

Strauss pidió a las familias “estar alerta ante cualquier actividad sísmica” y tomar las medidas necesarias ante eventualidades.

Los movimientos telúricos han ocurrido cerca del volcán Apoyeque, originados por fallas locales y procesos asociados a la cadena volcánica, explicó el Ineter en un boletín.

En la misma zona ocurrió en abril pasado un sismo de 6.2 grados, seguido por decenas de réplicas durante tres semanas con saldo de dos muertes y daños a más de dos mil viviendas.

Archivado en