Miles de occidentales integran Estado Islámico

21 de Agosto de 2014
Guardar
Roma, 21 Ago (Notimex).- Entre nueve mil y 15 mil combatientes del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) son extranjeros y muchos de ellos originarios de Europa, aseguraron hoy medios de prensa italianos.

Según la versión local del diario Huffington Post, que citó a fuentes de inteligencia, entre el 20 y el 40 por ciento de los combatientes del EIIL son extranjeros.

Entre esos militantes extranjeros, muchos son de origen musulmán nacidos en países occidentales, mientras otros se convirtieron al islamismo, añadió el periódico.

El diario citó datos del Centro Internacional para el Estudio del Extremismo (ICSR), según el cual, el 75 por ciento de los combatientes del EIIL proviene de movimientos surgidos durante la llamada Primavera Árabe, mientras el 17 por ciento es originario de naciones europeas.

Por su parte, integrantes del Comité Parlamentario italiano para la Seguridad (Copasir) estimaron que hasta unos 50 italianos formarían parte del EIIL.

Asimismo, revelaron que Siria, donde en la actualidad se libra una guerra civil, se ha convertido en el punto de reunión y adiestramiento para los fundamentalistas islámicos de otras naciones.

En junio pasado, el EILL proclamó la creación de un califato, con la designación de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi como el nuevo califa.

Archivado en