Ecuador reporta 95 réplicas por sismo que sacudió a Quito

21 de Agosto de 2014
Guardar
Quito, 21 Ago (Notimex).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador reportó 95 réplicas del sismo de 5.1 grados Richter que sacudió la semana pasada a esta capital, con saldo de tres muertos y ocho heridos.

El director del COE, Christian Rivera, aseguró que por el temblor principal que afectó a la capital ecuatoriana el pasado 12 de agosto, se tiene el registro de cuatro mil 800 daños en viviendas de la ciudad.

De acuerdo con datos del Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, la réplica más reciente fue registrada este jueves en la provincia de Pichincha, a una profundidad de 3.0 kilómetros y con una magnitud de 3.0 grados Richter.

Los eventos sísmicos han oscilado entre los 4.1 y 2.6 grados, y han tenido como epicentro a Quito y sus zonas aledañas, de acuerdo con cifras entregadas por autoridades locales.

El Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, ha recibido desde el pasado 12 de agosto cuatro mil 800 reportes de daños a viviendas, los cuales en algunos casos han obligado a la reubicación de familias como medida preventiva.

El temblor de la semana pasada causó la muerte a tres personas (dos trabajadores y un menor), así como ocho heridos y algunos derrumbes, lo que llevó a las autoridades a adoptar un plan de contingencia para atender la emergencia.

Archivado en