Mueren tres policías en ataque de FARC en Colombia

21 de Agosto de 2014
Guardar
Bogotá, 21 Ago (Notimex).- Al menos tres agentes colombianos murieron hoy en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una caravana policial en el poblado sureño de El Bordo, informó el secretario de gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes.

El funcionario añadió que los insurgentes activaron un explosivo contra los agentes cuando escoltaban a miembros de la Dirección de Investigación Judicial de la institución.

Narró que cuando la patrulla ingresaba al casco urbano de la localidad, fue atacada por los rebeldes, que en su incursión dispararon también varias ráfagas de fusil y luego se replegaron.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, relató que los efectivos regresaban de acompañar a otro grupo de uniformados que participaba en un procedimiento de capturas, cuando fueron emboscados por las FARC.

Precisó que la fuerte explosión impactó las dos últimas motos de una caravana compuesta por un total de cinco, lo que causó la muerte a tres agentes.

El ataque siguió a combates que se registraron horas antes en el área montañosa del vecino municipio de El Tambo, donde según la inteligencia militar, murieron cuatro integrantes de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país